miércoles, 8 de marzo de 2017

Women´s Day... Alicia Keys in WONDERLAND

ALICIA KEYS IN WONDERLAND!!!





Alicia Augello Cook nació en N.Y.C. el 25 de enero del 1981 es cantante, actriz y compositora. Criada en el barrio de Hell´s kitchen. Con 4 años ya subió a un escenario, a los 7 comenzó a tocar piano demostrando gran talento desde un comienzo. Se refugió en los estudios a una edad temprana dando prioridad a sus clases de piano, gracias entre otras cosas a la influencia de su madre. A los 12 se matriculó en la Professional Performance Arts School en Manhattan (en tan sólo 4 años ya obtuvo su título), y pronto comenzó a componer su propia música.
Rápidamente el descubridor de Whitney Houston se fijó en ella, consiguiendo 5 premios Grammy en su primer trabajo juntos.

Está actualmente casada con el rapero Swizz Beatz desde 2010.  Es madre de Egypt Daoud Dean, nacido el 14 octubre de 2010. El 27 de diciembre de 2014 dio a luz a su segundo hijo llamado Genesis Ali Dean.



Cuando saltó a la fama la gente decía que se comportaba como un chico, a pesar de su gran belleza física femenina. Está a favor de la belleza natural,  no es porque esté en contra del maquillaje, sino por cómo han llegado las mujeres en general a usar el maquillaje como un escudo o segunda piel. Incluso mostró sus estrías en público a la prensa.
Alicia fundó la organización Keep a child alive, de la cual es portavoz mundial. Está muy comprometida con los más necesitados, especialmente con el continente africano, el cual ha recibido los beneficios de actos, conciertos y canciones, dando un gran ejemplo de lo comprometida que está con éstas causas.

Ha grabado duetos con artistas como Bono de U2, Alejandro Sanz, Beyoncé o Jay-Z, y ha compuesto una canción junto a Christina Aguilera.

Video de Bono insertado al pie de página.

Las principales influencias musicales que le marcaron fueron: Stevie Wonder, Marvin Gaye, Nina Simone, Donny Hataway, Tupac Shakur, Wu Tang, Prince.

Su discografía consta de:

Songs in a minor (2001)
The diary of Alicia Keys (2003)
Unplugged (2005)
As I am (2007)
The element of freedom (2009)
Girl on fire (2012)
Here (2016)

El tipo de voz de Alicia es : Mezzosoprano lírica y sus géneros: R&B, Soul, Urban


La marcha de las Mujeres en Washington, que lideró Alicia es una manifestación que fue convocada en Washington, D.C. el 21 de enero de 2017, para defender los derechos de las mujeres, el derecho a la salud, el derecho a una educación pública de calidad, la igualdad de derechos de las personas LGBT, la defensa de políticas contra el cambio climático, el pacifismo y la solidaridad con los refugiados que huyen de los países en guerra, el movimiento contra la persecución y discriminación de los inmigrantes y contra la discriminación racial y la violencia policial. Según las primeras estimaciones la marcha superó la asistencia de 500 mil personas. La marcha fue considerada por los medios de comunicación como la más multitudinaria desde la guerra de Vietnam

Ha participado como “coach” en la undécima temporada de The voice en USA junto a Miley Cyrus, Adam Levine y Blake Shelton

Su forma de cantar e interpretar sus canciones hace que fluya la armonía de su alma y su corazón consiguiendo un equilibrio al alcance de muy pocos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes lo que hay que tener: